El lobby de los ganaderos del sur mendocino llamó a "refundar la democracia" en el lugar habitual de los reclamos sectoriales en el almuerzo vip fundado para presionar a los gobernadores. La refundación de la democracia debería contemplar las reformas laboral e impositiva para que los empresario gasten menos en salarios e impuestos.
La democracia tal como está es el problema del criador de vacas de Alvear, según la manifestación del líder político de los empresarios de Alvear, Andrés Vavrik. La consigna fue aplaudida por sus pares como por el gobernador Rodolfo Suarez y su gabinete, quienes se trasladaron a comer los clásicos costillares de la Fiesta de la Ganadería de la provincia.
Los empresarios de Alvear ven la refundación de la democracia a la par del recorte en sus costos laborales e impositivos.
"Menos impuestos, más Pymes es una campaña nacional que nació en Tunuyán y que llevamos adelante entre las distintas cámaras empresarias de Mendoza. Es preciso realizar una reforma impositiva integral urgente", proclamó el líder de los empresarios de Alvear.
"Necesitamos leyes laborales modernas, que protejan al trabajador sin fomentar la informalidad. Un nuevo sistema, que sea ágil, dinámico, que no condicione el crecimiento de las empresas, esto dará lugar a un círculo virtuoso que facilite la empleabilidad", redobló la apuesta en la continuidad del discurso.
Además de la refundación de la democracia y la baja de los costos laborales e impositivos, los empresarios de Alvear reclamaron mejor mantenimiento para la ruta 188 y la construcción del gasoducto GasAndes.