Hugo Moyano lanzó su partido en el Luna Park ante la atenta mirada en primera fila de Eduardo Buzzi, Ramón Puerta, Roberto Lavagna, Jorge Busti, José "Pepe" Scioli y Jorge Yoma.
El titular de la CGT Azopardo, el camionero Hugo Moyano, lanzó en el estadio Luna Park su Partido por la Cultura, la Educación y el Trabajo (PCEyT).
En la primera fila, estuvieron desde Eduardo Buzzi, hasta Ramón Puerta, Roberto Lavagna, Jorge Busti, Francisco De Narváez, José Scioli y Jorge Yoma. Luego de llamar a los peronistas a unirse a su CET (Cultura, Educación y Trabajo), también convocó a los que no lo son.
En ese marco, contó que hace unos días una señora le dijo que no tenía que "nombrar tanto a Perón" porque ella era gorila: "Señora, los gorilas ya desaparecieron, si los mismos gorilas están pensando cuándo se instala el peronismo en serio que permita llevar el país adelante", dijo Moyano.
"Nosotros no somos el peronismo disidente, somos el peronismo", insistió el líder gremial ante el micrófono.
"Los gorilas ahora se hicieron peronistas", dijo Carlos Pascual Tula a Télam, entre carcajadas y sin el bombo.
Con algunos espacios vacíos, el Luna Park se comenzó a poblar temprano pero hasta minutos antes se pudo ingresar sin amontonamientos. Los cánticos fueron mayormente contra el Gobierno nacional y otros gremios, y hasta se llegó a cantar "a todos los gorilas los vamos a matar".
Minutos antes, los diputados nacionales del Frente para la Victoria Facundo Moyano y Omar Plaini habían tenido discursos muy duros contra la Presidenta, que según manifestaron cambió de rumbo desde las últimas elecciones hasta la actualidad.
El canillita había admitido sentirse “raro” por estar en el lanzamiento de un partido cuando es “peronista”, en tanto que el dirigente de Dragado y Balizamiento Juan Carlos Schmid, insistió en que ellos se fueron por la “falta de diálogo”.
"Está claro que tenemos que cerrar alianzas con actores y con prácticas que han sido muchas veces opuestas a lo que nosotros pensamos, pero ahí está el misterio de la política, es ahí donde está la práctica política y el pulso y la habilidad de los políticos, está para construir la síntesis que lleve adelante la sociedad", consideró Schmid.
En ese sentido, en su discurso, Moyano dijo que es "necesario que surja de las entrañas del movimiento obrero un espacio que nos permita realizar los acuerdos que sean necesarios". "Es muy importante escuchar a algunos políticos que no pertenecen a nuestros sectores", agregó.
"Seguramente con muchos de los presentes y ausentes vamos a acordar para que en el mes de octubre tengamos la posibilidad de crear un Congreso que no sea una escribanía", aseguró el camionero, en un intento por reflotar el denominado Grupo A.
Fue así que la semana pasada este grupo de dirigentes firmó en Córdoba un documento, llamado "Unidad para cambiar", pero ya en el acto de hoy se ausentó De La Sota porque estaba en Brasil, según informaron dirigentes sindicales.
Y remarcó Moyano: "Así como en el 2011 ¿o en el 2009? les pedí a los trabajadores que voten por ese proyecto que se venía cumpliendo porque le daban respuesta a los trabajadores, en el 2013 votemos a quien garantice el cambio".
El jefe de la CGT rompió con el kirchnerismo en diciembre de 2011, tras la reelección de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en un acto del sindicato de camioneros donde anunció su renuncia a la vicepresidencia del PJ nacional y a la titularidad del PJ bonaerense. Alli, acusó al kirchnerismo de paralizar y convertir al Partido Justicialista en "una cáscara vacía", sin posibilidad de "debate y disenso".
Fuente: Télam/La Nación