Este martes 26 AMPROS, ATE y el Gobierno Provincial reabrirán las paritarias en la cual los gremios, adelantaron, pedirán un 20% de aumento según mandato de los hospitales y centros de salud, que este el viernes tuvieron asamblea interhospitalaria en el Notti.
La suba exigida es "por la pérdida del poder adquisitivo debido a la inflación; el cambio en la base de cálculo para el Impuesto a las Ganancias, un tema altamente preocupante para los trabajadores, ya que en muchos casos, el monto absorbe el ítem completo de mayor dedicación", comunicaron los gremialistas. .
Por otra parte, exigirán el cumplimiento de los pases a planta permanente de 2011, acordados el año pasado, y el pase de los trabajadores de 2012 y 2013. Finalmente, insistirán con el 82% móvil y solicitarán un incremento salarial en el mes de enero, a cuenta de la paritaria 2015.
María Isabel Del Pópolo, secretaria general de AMPROS, expresó además en la interhospitalaria otros reclamos del sector que representa: “Los profesionales se mostraron muy angustiados por la violencia y las persecuciones efectuadas en los ámbitos laborales por parte de la patronal -desde el ministro de Salud, Matías Roby, funcionarios y directivos de hospitales y centros de salud-, y ante los hechos de violencia registrados por pacientes hacia sus trabajadores, motivado por las consecuencias generadas tras las desafortunadas declaraciones del ministro".
Desde que asumió en el cargo, Roby no cesó en embestidas mediáticas contra los referentes gremiales, que incluyeron desde insinuaciones al consumo de drogas hasta quitas en los sueldos que, según los sindicatos, no corresponden según la tarea que realizan.
Noticias relacionadas:
AMPROS llamó a resistir la orden de Roby de reasignar personal a trabajos comunitarios y cárceles