Los Indignados de España, movimiento que nació para protestar por los recortes económicos impuestos por el Gobierno de ese país europeo, retomaron este domingo las calles de varias ciudades para reivindicar su lucha en pro de la justicia social y en reclamo a mejoras del sistema financiero.
Con la protesta, los manifestantes critican que los problemas de hace dos años como las políticas neoliberales, los recortes financieros, los desahuciados, los recortes en salud y las carencias en la educación todavía no se han resuelto.
"En la marcha se pueden ver diversas pancartas con mensajes de diferentes asambleas celebradas en regiones del país (...) Patrullas policiales resguardan la marcha mientras se escuchan consignas que vociferan 'Basta ya de Estado policial'", reportó la periodista de Telesur en España, Hilda Salas.
Con la manifestación, los ciudadanos pidieron a Mariano Rajoy que dimita a su cargo de presidente. Se leyeron pancartas con el mensaje “abajo el régimen” y también se recordó a la “Marea Blanca”, que es el movimiento que lucha en contra de la privatización de la salud.
Fuente: Telesur