Reino Unido ya se ha gastado unos 4,5 millones de dólares en no quitarle ojo al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, que lleva ocho meses refugiado en la Embajada de Ecuador en Londres.
En pagar el sueldo de los policías que patrullan la embajada Londres ha desembolsado ya 3,5 millones de dólares, mientras que el resto del gasto se deriva del pago de horas extras. Así lo afirma la Policía Metropolitana de la capital británica.
Después de que el fundador de WikiLeaks solicitara asilo político en Ecuador el 19 de junio del año pasado —que un mes más tarde le fue concedido—, Reino Unido mantiene una vigilancia ininterrumpida en torno a la sede diplomática.
El gobierno ecuatoriano asegura que ha analizado la petición de asilo en términos de defensa de los derechos humanos no tanto por cuestiones políticas, sino considerando que la vida de Assange peligra ante una eventual extradición a EE.UU., donde se mantiene vigente la pena de muerte.
El portavoz de la embajada ecuatoriana en la capital británica señaló que el gobierno de Reino Unido pudo ahorrarse esa suma de dinero si hubiera garantizado que el activista de Internet no iba a ser extraditado a Estados Unidos.
En la actualidad, el gobierno de este país sudamericano tramita un salvoconducto para que Reino Unido permita a Assange salir de ese país por la vía diplomática. Sin embargo, Londres se niega.
Fuente: RT Actualidad