La mendocina Yésica Marcos empató tras 10 asaltos –en fallo dividido- con la formoseña Marcela Tigresa Acuña , conservando las coronas mundiales de la AMB y la OMB de la categoría súper gallo, correspondiente al combate central del mega show que se realizó este viernes en el Teatro Griego Juan Pablo II de San Martín, en una producción de O. R. Promotions ante unos 45000 espectadores.
Jorge Tripodi dio empate entre ambas boxeadoras (95-95); Hugo De León vio ganadora al Bombón asesino por dos puntos (96-94), mientras que la última tarjeta, presentada por Anibal Andrade, anotó cuatro de ventaja para la Tigresa (97-93). Tras el fallo, las redes sociales difundieron el ánimo de muchos de los asistentes a la pelea, que creyeron que Acuña superó a la mendocina en el combate.
El arbitraje fue del argentino Hernán Guajardo y supervisó el también compatriota Jorge Molina.
"Ya no se que tengo que hacer para ganar. Tengo que matarla para que me den el triunfo. Siguen abusando de los fallos, la verdad me voy decepcionada", señaló Acuña tras la pelea a la prensa apostada en el sitio.
Marcos por su parte, apuntó: "Yo creo que el empate fue lo mejor. No me vi ganadora, por eso me parece que es lo justo. Además los que entienden mejor esto son los jueces, y si para ellos es empate, está bien".
El referí del combate fue Hernán Guajardo (Argentina), mientras que el jurado estuvo compuesto por los uruguayos Hugo De León y Anibal Andrade y el argentino Jorge Tripodi.
La previa con boxeo de hombres
La velada boxística comenzó con el combate entre el maipucino Jesús David Aguirre a quien venció por fallo unánime a Miguel Ángel Villegas por la divisional de los supergallos.
Luego en otro combate fue ganador Fabián Noni Orozco de San Juan por knockout en el tercero al chileno frente a Ramón Contreras por el título categoría Supergallo.
La tercera pelea a cuatro asaltos fue empate entre Walter Reta y Fabio Barros dentro de la categoría dentro de los 71kg.
En la categoría Walter , el palmirense Diego Jesús Ponce derrotó por puntos en seis asaltos ante Segundo Ariel Senteno de San Juan.
En tanto, en la categoría de los superplumas, de Mendoza Juan Carlos Cano se enfrentó a Jorge Samuel Fredes de Buenos Aires en una pelea a seis asaltos. Por corte involuntario en el rostro del bonaerense la pelea se declara sin decisión.
Fuente: TyC Sports, Boxeoboxing.com, Boxrec.com