A través de un comunicado emitido este sábado, los profesionales del hospital Rawson que atienden al gobernador confirmaron el agravamiento de la salud del paciente, herido en un accidente aéreo el 11 de octubre.
El estado de salud del gobernador sanjuanino José Luis Gioja se agravó como consecuencia de un foco infeccioso alojado en la zona del bazo, informó este sábado el equipo médico del hospital Rawson, donde se encuentra internado desde el viernes 11 de octubre, cuando sufrió un accidente aéreo. El cuadro infeccioso fue confirmado por las pruebas de laboratorio que se realizaron para determinar el origen de la fiebre que presentó el paciente desde el jueves en la noche.
Gioja fue operado del bazo y su recuperación era satisfactoria hasta que se detectó el estado febril. Luego de comprobar el origen del mismo, los médicos que lo atienden decidieron "recolocar drenajes pleurales por neumotórax", advirtió el informe del centro sanitario público de mayor complejidad de la vecina provincia.
El parte médico fue leído por el vocero del mandatario Luis Amín este sábado antes del mediodía.
El comunicado oficial
"El paciente persiste febril (SIC). En horas de la tarde del día sábado 19/10, se realizaron estudios complementarios (ecografía abdominal y tomografía computada de cráneo, tórax y abdomen) con hallazgo de colección en región de celda esplénica (bazo), con drenaje por punción percutánea de la misma y envío de material para los cultivos correspondientes. También se recolocan drenajes pleurales bilaterales por neumotórax, los cuales quedan permeables. Los resultado de laboratorio dan como resultado que presenta alteraciones compatibles con foco infeccioso. Continúa con esquema antibiótico de amplio espectro, continúan cultivos negativos y en procesamiento de nuevos cultivos (hemocultivos y material de punción abdominal). Estable hemodinámicamente sin drogas vasoactivas de apoyo. Continúa con nutrición enteral, suplementada con nutrición parenteral. Apoyo fisiokinésico. Su pronóstico continúa siendo reservado”.