Los médicos de la Fundación Favaloro le harán estudios a Cristina para decidir si le dan el alta a un mes de la operación

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

El viernes se cumple el plazo de reposo prescripto después de la operación en el cráneo para resolver una "colección subdural crónica". 

Share

cristinaSi todos los estudios dan los resultados esperados, Cristina Fernández recibirá este viernes el alta médica, cuando se cumpla un mes exacto desde que fue operada por una "colección subdural crónica" en la cabeza.

Para eso, se desplazará hasta la Fundación Favaloro, donde le realizarán una serie de estudios para comprobar si se encuentra recuperada de la operación y revisar la arritmia en el corazón que le fue diagnosticada casi al mismo tiempo que le detectaron el hematoma en el cráneo. Entre los chequeos cardiovasculares que se le harán figuran una tomografía computada, un Holter prolongado y una prueba de movimiento oscilatorio corporal.

Según pudo saber Infobae, el estado clínico como el estado anímico de la Presidente son óptimos. Una vez que tenga la aprobación del director médico de la fundación, Gerardo Bozovich, y del director del Instituto de Neurociencias, Facundo Manes, retomará sus actividades de manera progresiva desde el despacho que la jefatura de Gabinete tiene en la Quinta de Olivos.

Fuentes oficiales del Gobierno confirmaron que durante los primeros días la mandataria dividirá su tiempo entre la residencia presidencial y sus oficinas en Casa de Gobierno para preservar su salud y preservarla de jornadas de trabajo extenuantes.

Esta semana, diferentes dirigentes del oficialismo confirmaron que Cristina se encuentra en el último tramo de su recuperación y cerca de volver al ruedo. La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, aseguró que este fin de semana encabezará su primer acto.

El senador Aníbal Fernández adelantó que "la Presidenta está cerca de retomar sus funciones normalmente".

El jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, reveló que la mandataria ya habla con sus ministros y está al tanto de los detalles de la gestión.

La Presidenta fue operada el pasado martes 8 de octubre, luego de que los médicos de la Fundación Favaloro le detectaran una "colección subdural crónica" en la cabeza. El diagnóstico fue confirmado durante los estudios que se le realizaban a la mandataria por la arritmia que le descubrieron en el corazón.

Durante el mes que debió permanecer de reposo, Amado Boudou quedó a cargo del Poder Ejecutivo.

Fuente: Infobae

 

 

Share