En General Alvear

Los obreros de viña protestaron en la Fiesta de la Ganadería por el boicot de Cornejo a la ley para que puedan jubilarse

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Los obreros vitivinícolas protestaron en la Fiesta de la Ganadería de Alvear. Foto: Agrupación Lucha Tierra y Agua.

Los obreros de viña perjudicados por la caída de la sesión en el Congreso en laque se iba a tratar la jubilación anticipada de estos trabajadores llevaron su protesta a la Fiesta de la Ganadería, en la que se presentó el gobernador Rodolfo Suarez, quien se candidatea en las elecciones en la lista junto a uno de los responsables dela falta de quórum: Alfredo Cornejo.

En las afueras del predio ferial alvearense desplegaron este sábado la bandera pidiendo por su jubilación, que quedó trunca la semana pasada cuando Juntos por el Cambio no bajó a la sesión. El Soeva y el Sindicato de Contratistas repudiaron la actitud de los legisladores por Mendoza que bloquearon la votación: además de Cornejo, se ausentaron los radicales  Jimena Latorre y Luir Petri y el líder del PRO en Mendoza, Omar de Marchi.

El jueves unos 80 obreros protestaron en la inauguración de una escuela en Tunuyán a la que Suarez asistió como parte dela cargada agenda de campaña que encaró desde fines de septiembre.

Cornejo y una gran parte de la oposición fueron parte de una estrategia para dejar sin quórum al gobierno nacional pese a la importancia de las leyes que se trataban, que venían con consenso del Senado. Uno de los proyectos beneficiaba a 40.000 familias mendocinas relacionadas al trabajo en las viñas. 

Unos 35.700 trabajadores de viña se beneficiarían con la jubilación anticipada que tratará Diputados

En San Rafael, Cornejo fue abordado por obreros vitivinícolas que le enrostraron el faltazoa la sesión.

Fue tras un acto de campaña de Cambia Mendoza con representantes de la Cámara de Comercio, cuando el diputado nacional ensayó una defensa: "Quien les habla tiene firmado el despacho de comisión", dijo sobre el proyecto de jubilación anticipada de los obreros. Uno de los trabajadores lo refutó: "¡Tenés que dar quórum Cornejo!", tras lo cual el exgobernador lo mandó a callar.

"Callate y escuchá, después decí todo lo que querés", le soltó Cornejo entre aplauso de sus militantes.

 

 

Share