El domingo hubo elecciones en cinco provincias. Ganaron los oficialismos, salvo en La Pampa, en donde el kirchnerismo que gobierna perdió la interna del PJ en las PASO provinciales.
En la Ciudad de Buenos Aires ganó el macrista Horacio Rodríguez Larreta, aunque para ser jefe de Gobierno deberá imponerse al candidato radical Martín Lousteau en el balotaje del 19 de julio. En tercer lugar salió el kirchnerista Mariano Recalde.
En La Rioja, Sergio Casas y Néstor Bosetti continuarán el reinado peronista que ostenta hasta diciembre Luis Beder Herrera. Salió segunda la alianza de los radicales con el Pro y otros partidos que llevaba a Julio Martínez como candidato.
En Córdoba, el candidato del gobernador José Manuel De La Sota, Juan Schiaretti, se impuso sobre el postulante de la alianza del Pro y la UCR que llevaba para la Gobernación al radical Oscar Aguad y al árbitro retirado Héctor Baldassi. El kirchnerismo quedó tercero.
En La Pampa, las PASO se desarrollaron con expectativas en la definición de la interna del peronismo. El kirchnerismo perdió con el pejotismo provincial. El gobernador kirchnerista Oscar Jorge se postuló -con éxito en la interna- para intendente de Santa Rosa, la capital de la Provincial, mientras dejó a Rubén Bruna como pre postulante a sucederlo. A nivel provincial, Bruna perdió contra el ex gobernador Carlos Verna, quien tejió una alianza con Rubén Marín, otro ex mandatario provincial peronista.
En Corrientes, el gobernador radical Ricardo Colombi revalidó el liderazgo con un triunfo cómodo de sus candidatos en las elecciones legislativas provinciales celebradas el domingo.