Pasaron a disponibilidad a policías del 911 y la Comisaría 25 mientras se investiga si desoyeron las alertas por el camión

Share
Tiempo estimado de lectura: 3 minutos

El Ministerio de Seguridad envió a la Justicia los audios del sistema de emergencia en la noche del viernes donde consta que hubo al menos tres llamados de alerta.  

Share
choque
Foto: Twitter Gonzalo Agrelo.

 

Los operadores del 911 recibieron al menos tres llamados de alerta sobre el camión que manejaba a contramano por la doble vía de la ruta 7 a la altura del autódromo de San Martín, según informó en la mañana de este sábado el jefe de la policía, Juan Carlos Caleri. El Ministerio de Seguridad pasó a disponibilidad a nueve policías mientras avanza la investigación acerca de si desoyeron las alertas.

Pasaron a pasiva a un oficial inspector de la Policía Vial Norte y a tres oficiales del Centro Estratégico Operativo (CEO) donde funciona el 911, mientras que un subcomisario y un oficial de esa dependencia, junto con otros tres oficiales de la Comisaría 25 fueron pasados a disponibilidad. La pesquisa apunta, en el caso de los uniformados del 911, a determinar si desoyeron las alertas que recibieron sobre el camión, y en el caso de la comisaría de Guaymallén, a corroborar si ignoraron a un hombre que quiso denunciar al camionero por conducir ebrio.

El pase a pasiva de los cuatro efectivos significa que cobrarán sólo el 50% del sueldo, mientras que los otros cinco fueron separados de sus cargos a fin de no entorpecer la investigación que lleva adelante Martín Scattereggi, fiscal de la Unidad Fiscal Nº 8 (Fiscalía de Instrucción Nº 1).

La Unidad Fiscal Nº 8 (Fiscalía de Instrucción Nº 1) recibió en la noche del viernes los audios del sistema del 911 y las imágenes de las cámaras de seguridad que se tomaron entre las 14.47 y 15.02 como parte de la prueba tendiente a establecer la responsabilidad de las autoridades y los operadores del servicio del 911.

También se investiga si el personal de una comisaría de San José, en Guaymallén, desestimó la denuncia del conductor de un vehículo particular, quien aseguró que el camión que provocó el accidente lo encerró y lo chocó unas horas antes.

De acuerdo con el relato de las fuentes, el dueño del automóvil aseguró que el camionero estaba totalmente borracho, que antes de subirse a su camión intentó tomarse a golpes de puño con él y que cuando intentó hacer la denuncia en la comisaría 25 de San José el oficial actuante no se la tomó por "cuestiones burocráticas".

La evolución de los heridos

El Ministerio de Salud informó en la mañana de este sábado que sólo un herido continúa en grave estado y que el resto sería dado de alta en el transcurso del día.

En el hospital Alfredo Perrupato hay internadas siete personas con heridas leves que, se estima, serán dadas de alta en la mañana. Entre esas personas se encuentran cuatro integrantes de la familia Camargo (Fabricio, Franco, Alma y Rocío Gatica), oriundos de San Luis, quienes si bien recibieron el alta el viernes, este sábado deben declarar ante el fiscal de la causa.

En el hospital Central permanece en terapia intensiva Stefan Herz, quien continúa con respiración asistida. Y en hospital Luis Lagomaggiore informaron que la paciente Andrea del Píccolo, quien se encuentra embarazada, está en buen estado.

 

Share