Gremialistas de las CGT opositoras y la dirigencia de las patronales del campo que convocaron a la protesta de este jueves contra el Gobierno cuestionaron a la izquierda que se plegó a la convocatoria.
Aunque los piquetes fortalecieron la medida de fuerza convocada por el sindicalismo opositor al kirchnerismo de este miércoles, los organizadores del paro nacional de este jueves fustigaron a los dirigentes partidarios y gremiales de la izquierda que organizaron cortes de tránsito para impedir el ingreso a las principales ciudades del país.
Luis Barrionuevo, el principal motor del paro, dijo al respecto por radio Mitre: "La izquierda se ha plegado al paro convocado por el campo, la CTA, la FUA, la CGT. Ellos han adherido a su manera. Nosotros no estamos de acuerdo con estos piquetes, lo hemos hablado. Esto afecta a la gente que quería transitar, a personas que tenían que ir a sus negocios o que no pueden llegar a distintas necesidades que puedan tener".
Más enfático en la condena al método dispuesto por las organizaciones de izquierda fue uno de los hijos de Hugo Moyano, el otro gran organizador del paro nacional. Facundo Moyano, secretario general del gremio de los trabajadores de peajes, dijo: "El piquete no tiene nada que ver con la huelga, no es un derecho".
Y agregó: "Yo rechacé este tema de los piquetes porque es quitarle un derecho a otro y se le termina perjudicando la vida a la gente y por eso decimos que es totalmente innecesario".
Moyano advirtió que los organizadores de los piquetes "recurren a este método que es totalmente ilegítimo, ilegal y terminan manchando el paro". Señaló que ôla izquierda carece de representatividad en el conjunto de los trabajadores".
El titular de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, también criticó los cortes de tránsito. "Lamentablemente por los piquetes se corre el eje de lo que se está reclamando", expresó el dirigente de la mesa de enlace de las patronales del campo.