La bala que mató a Rafael Nahuel fue extraviada según reveló este miércoles el periodista Santiago Rey. "La bala debía ser nuevamente peritada. Pero la cadena de custodia parece no haber funcionado y los peritos no saben dónde está el proyectil que acabó con la vida del joven mapuche, contó.
"Tampoco encuentran las armas de guerra que utilizaron dos integrantes del grupo Albatros. Así, la tercera pericia balística en torno al asesinato estatal de Rafael Nahuel está a punto de naufragar. Y con ella toda posibilidad de alcanzar Justicia", agregó Rey.
"Este miércoles debía realizarse en el Cuerpo de Investigaciones Fiscales del Ministerio Público de la Provincia de Salta la tercera pericia para determinar la procedencia del proyectil que acabó con la vida del joven mapuche. Pero no pudo concretarse debido a los faltantes....", siguió el reportero.
Una nueva pericia fue ordenada por la Cámara Federal de Apelaciones de General Roca, luego de dos pericias con resultados contradictorios. La primera de ellas fue realizada por peritos independientes de la Policía de Río Negro -Roberto Nigris y Karina Uribe- y había arrojado como resultado indubitable que el proyectil que mató a Nahuel salió del subfusil MP5 que portaba el Cabo Primero Francisco Javier Pintos, uno de los cinco integrantes del grupo Albatros que ingresó a la comunidad Lafken Winkul Mapu el 25 de noviembre de 2017, indica el sitio En estos días.
Exclusivo - Escándalo
No encuentran el proyectil que mató a Rafael Nahuel
La bala debía ser nuevamente peritada. Pero la cadena de custodia parece no haber funcionado y los peritos no saben dónde está el proyectil que acabó con la vida del joven mapuche.Hilo pic.twitter.com/3D5D8vH6Ks
— Santiago Rey (@SantiagoRey71) March 4, 2020