A las 10.30 se reunían en la Casa de Gobierno provincial el mandatario y el abogado de los uniformados autoacuartelados, quien antes de entrar dijo: "Vamos a acordar".
Miguel Ortiz Pellegrini, abogado de los policías acuartelados, adelantó el miércoles en la mañana que "vamos a acordar" con el Gobierno de Córdoba para concluir con la medida adoptada ayer por los efectivos por un reclamo salarial que derivó en saqueos e incidentes en la capital provincial.
De todas formas, antes de dirigirse a la reunión con el gobernador José Manuel de la Sota, Ortiz Pellegrini dejó en claro que el acuerdo debe estar "escrito y firmado".
"La propuesta fue aceptada verbalmente, nos está esperando el gobernador para firmar el acta", sostuvo.
Según trascendidos el ofrecimiento serÍa de ocho mil pesos para agentes y nueve mil para los uniformados que prestan servicios en la calle. Aún se desconoce si la suma será en negro o se aplicará al básico.
Desde el Panal no desacreditaron versiones que indican posibles sanciones a los uniformados que llevaron adelante la medida de fuerza y que se concretarían en las próximas horas.
Según informaron voceros de los policías autoacuartelados a La Voz, la oferta contemplaba un incremento de 1.000 pesos en diciembre y otros 1.000 pesos para enero. El gobernador José Manuel de la Sota instó a las fuerzas a tomar servicio y les dio un plazo: las 10 de la mañana.
Un grupo numeroso de policías se acuarteló ayer por la madrugada, a partir de las 2, en una sede del barrio Cerveceros de Córdoba Capital en reclamo de mejoras salariales, desde donde elevaron un petitorio de 14 puntos al Gobierno provincial. También se plegaron efectivos de diversas ciudades del interior provincial.
Al mediodía, en una subcomisaría ubicada en el Parque de las Tejas, el jefe de la Policía César Almada mantuvo una reunión de más de dos horas con el abogado que representa a los efectos, Miguel Ortiz Pellegrini, y seis mujeres de policías que fueron designadas para participar de la negociación.
Fuente: La Voz