Los precios del petróleo experimentan una lenta recuperación tras tocar un piso preocupante para los productores

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Share
El precio mundial del petróleo cayó más del 50% desde junio.
Los precios del petróleo comenzaron una lenta recuperación tras caer a niveles preocupantes para los países productores.

 

Los precios del barril de petróleo para la entrega a partir del próximo 15 de marzo continuaban recuperándose en la rueda del viernes, y el barril de Brent -el referente para Europa- acumulaba una recomposición del 4 por ciento en el cierre, a 57,05 dólares, tras tocar los 60 dólares durante la jornada.

El viernes se conoció que el PIB de la Eurozona creció más de lo esperado (0,3 por ciento), lo que parece haber desatado el optimismo en el mercado de futuro de petróleo. La producción de Alemania se expandió más del doble de lo estimado, sorprendiendo a los analistas.

El tono alcista que muestra el sector en estos días está relacionado también con los recortes en inversión y empleos que está llevando a cabo la industria del crudo, ante las expectativas de que la producción comience a declinar en los próximos trimestres.

Así, el precio del barril de crudo tipo Brent ganaba 2,39 dólares (+4,37%) a poco del cierre de las operaciones en el ICE de Londres, donde se lo comercializaba a 57,05 dólares para la entrega en el mes próximo, de acuerdo con datos de la agencia de noticias Bloomberg.

A su vez, el barril de petróleo de Texas (tipo WTI) también subía y anotaba 1,41 dólares, con una mejora de 2,75 por ciento al promediar la jornada en el New York Mercantile Exchange (Nymex), donde se lo vendía a 52,62 dólares para la entrega en marzo.

Por su parte, el precio de la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) subió el jueves 1,25 por ciento respecto de la jornada anterior hasta llegar a los 52,86 dólares, informó este viernes en Viena el grupo petrolero.

El precio del crudo de la Organización continua así con los altibajos característicos de los últimos días, que lo mantienen estable en torno de los 53 dólares.

Fuente: ARG

 

Share