Las dos personas que contrajeron la variante de Manaos de COVID-19 son "jóvenes y profesionales trabajadores de la salud", precisó la ministra Ana María Nadal, quien detalló que ambos pacientes son contacto estrecho entre sí.
"Veremos cómo avanza la existencia de esta cepa. Dos casos no significan que tengamos transmisión comunitaria de Manaos", agregó la ministra.
Sobre la posibilidad de restringir actividades por la aparición de esta cepa, la funcionaria señaló: "Es el día a día, iremos evaluando si la situación epidemiológica lo indica se tomarán restricciones", remarcó la ministra. "El contagio está estrechamente vinculado a la circulación, por eso pedimos que la circulación sea vinculada a lo laboral", agregó.
No se refirió la ministra a la mayor circulación por la apertura de las escuelas, queel gobierno insiste en mantener pese al pedido de docentes y del gremio por la gran cantidad de contagios en la comunidad educativa.
"Significa que los mendocinos nos tenemos que cuidar muchísimo. Sabemos que esta variante tiene mayor tasa de contagiosidad, las personas que tienen esta variante tienen mayor carga viral. Les pedimos, ahora sí, que eviten salir y reuniones sociales. No salir si nuestra salida no está vinculada a una actividad primordial", cerró Nadal.