Los radicales de Chaco presentaron una alianza con Massa contra el pacto de Sanz con Macri y Carrió

Share
Tiempo estimado de lectura: 3 minutos

Share
Sergio Massa con Aída Ayala, candidata a gobernadora de Chaco, burlando en esa provincia el acuerdo nacional de la UCR con el Pro. Foto: Datachaco.com
Sergio Massa con Aída Ayala, candidata a gobernadora de Chaco, burlando en esa provincia el acuerdo nacional de la UCR con el Pro. Foto: Datachaco.com

"Sin importar de dónde venimos, sino definiendo hacia dónde vamos, tenemos que trabajar juntos para construir de una vez y para siempre el país que nos merecemos", recitó Sergio Massa junto Aída Ayala, candidata a gobernadora de Chaco por la UCR.

En un acto en esa provincia, Massa juntó a la plana mayor de la UCR provincial y a sus candidatos en la provincia en una foto que responde al plan para resquebrajar las márgenes de la alianza de Ernesto Sanz con Mauricio Macri para que los radicales vayan con el Pro a las elecciones presidenciales.

Massa llegó el lunes en la mañana a Chaco en el marco de su campaña nacional, a la que sometió a análisis en rondas de consultas con encuestadores, dirigentes y lobbistas del establishmen económico. En el relanzamiento, Massa salió a buscar radicales urgidos de arrastre nacional en territorios indemnes a la penetración de Macri.

"El desafío que tenemos es trabajar juntos", dijo el tigrense en el inicio de su intento de seducción oral al radicalismo chaqueño. Y siguió: "Yo vine a apoyar a Vamos Chaco porque creo que es lo mejor para esta provincia y para la Argentina que viene. Aída ya demostró liderazgo, gestión y capacidad de articulación. Yo no vengo a buscar un pacto bajo la mesa, sino que voy a trabajar con el que gobierne, sin camiseta partidaria, porque me importa que Chaco crezca. La idea del frente Vamos Chaco es 'Vamos Argentina', con la posibilidad de que entre todos, sin importar de dónde venimos, sino definiendo hacia dónde vamos, podamos construir de una vez y para siempre el país que nos merecemos".

Según Infobae, los dirigentes radicales de Chaco y el massismo habrían acordado una lista común de diputados nacionales encabezada por el ex gobernador Roy Nikisch y la intendenta de Barranqueras, Alicia Azula.

"Massa representa al peronismo de nuestras bases, que entiende que no hay justicia social sin educación, trabajo y seguridad. Estas son las luchas que compartimos a partir de nuestro proyecto humanista, que tiene que ver con trabajar por las necesidades de todos a partir de un plan estratégico con participación de amplios sectores sociales", sintetizó la candidata Ayala en referencia el líder del Frente Renovador, quien se enfrentará a Macri y los radicales de Sanz en las presidenciales.

Massa, detalló Infobae, llegó acompañado por los diputados Graciela Camaño y Carlos Acuña. También participaron del encuentro el candidato a vicegobernador, Bruno Cipolini; el ex gobernador de Formosa Vicente Joga; el presidente de la convención provincial de la UCR, Germán Perelli; presidente del comité provincial de la UCR Chaco, Livio Gutiérrez; el candidato a intendente de Resistencia Leandro Zdero; presidente peronismo disidente G20, Marta Pereyra; el titular del Frente Renovador Auténtico, distrito Chaco, José Sánchez.

Chaco no es la única isla electoral norteña en la que el massismo plantó bandera. En Jujuy, Sergio Massa tiene un acuerdo con el radical Gerardo Morales, quien ostenta una cuota de poder en la UCR nacional que no le alcanzó para resistir la avanzada de su ex socio, Sanz, hacia una alianza con Macri.

Share