Los restos de Gabriel García Márquez fueron cremados en una ceremonia privada sin pompas fúnebres

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos
Share

garciamarquez1

 

El cuerpo del escritor colombiano Gabriel García Márquez , que recibió el Premio Nobel de Literatura en 1982 y signó el camino de la literatura latinoamericana, fue cremado este viernes en una ceremonia privada en Ciudad de México, tras su fallecimiento ocurrido a los 87 años en esa ciudad, donde vivía desde hace más de tres décadas.

Los restos del escritor fueron trasladados desde su residencia hasta una funeraria del barrio Pedregal en un coche fúnebre escoltado por un cordón de al menos 40 policías en motos, que debieron interrumpir el tránsito para poder avanzar en forma rápida.

 

Teresa Vicencio (L),  director of the National Fine Arts Institute an
La directora del Instituto Nacional de Bellas Artes de México (INBA), María Cristina García, y Jaime Abello, director de la Fnpi, hicieron el anuncio en nombre de la familia. Atrás, en la puerta de la casa, aparece, Gonzálo García, hijo de Gabo. Foto: AFP

 

La directora del Instituto Nacional de Bellas Artes, María Cristina García, dijo a la prensa que "los restos del escritor se incineraron en privado", reportaron medios de México, donde autoridades nacionales anunciaron que el lunes realizarán un gran homenaje en el Palacio de Bellas Artes del Distrito Federal.

García Cepeda, acompañada por Jaime Abello, director de la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano, leyó el comunicado a los periodistas que se encontraban afuera de la casa del escritor, ubicada en la calle Fuego, en la colonia Pedregal de San Ángel, en la Ciudad de México.

También anunció que no se realizará ningún acto funerario hasta el lunes y Abello pidió a los medios que se retirarán del lugar para respetar la intimidad de la familia. Hasta ahora no se anunció donde descansarán finalmente los restos de García Márquez.

Fuente: elcolombiano.com

 

 

 

Share