Los senadores radicales se fueron de la sesión por Ganancias por un enojo con el presidente de Aerolíneas

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

"Recalde no es un hombre de bien, no es educado", afirmó el presidente del bloque radical en la Cámara alta, José Cano, antes de ordenar la salida de sus senadores. El dirigente camporista les dijo "zánganos" a los legisladores de la oposición.
 

El jujeño Gerardo Morales se cruzó con Recalde y arrió a los suyos afuera de la sesión porque se sintió ofendido. Foto: La Nación
El jujeño Gerardo Morales se cruzó con Recalde y arrió a los suyos afuera de la sesión porque se sintió ofendido. Foto: La Nación

 

El bloque del radicalismo en el Senado abandonó el debate por el proyecto del Gobierno para financiar la suba del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias, en repudio de los dichos del presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, contra Gerardo Morales (UCR).

"Recalde no es un hombre de bien, no es educado. Lo que hizo hoy, ratificando lo había dicho y doblando la apuesta, lo hace por impunidad, es la misma impunidad con la que se avala a funcionarios de esta calaña. No vamos a formar parte de esta sesión y como queja nos vamos a retirar del recinto", afirmó el presidente del bloque radical en la Cámara alta, José Cano.

En ese momento, todos los legisladores de la UCR se levantaron de sus asientos y abandonaron la sesión. Antes, el senador Morales había planteado una cuestión de privilegio para responder los embates de Recalde. "Debería cerrar más la boca y administrar mejor la empresa", afirmó el radical, quien reiteró que presentará una denuncia penal contra el camporista por "ocultamiento de pasivo e incumplimiento de deberes" de funcionario público.

"El tema central tiene que ver con cómo se gasta la plata de todos los argentinos, dos millones de dólares por día es una injusticia. Que Recalde y el gobierno nacional rindan cuentas y digan por qué Aerolíneas gasta dos millones por día", enfatizó.

El jefe de bloque del kirchnerismo en la Cámara alta, Miguel Ángel Pichetto, lamentó "profundamente" la decisión del radicalismo. "No compartimos ninguno de los agravios, pero tampoco compartimos los agravios que se le dicen a nuestros funcionarios", respondió Pichetto.

A pesar de la decisión del bloque radical, la sesión pudo continuar ya que permanecieron en el recinto los senadores del FAP y del Peronismo Federal.

Tras el cruce verbal que mantuvo ayer con Morales, el presidente de Aerolíneas Argentinas r edobló hoy la apuesta y dijo que el senador era "mucho peor" que un zángano. La respuesta no se hizo esperar. En diálogo con LA NACION, el legislador calificó de "delincuente" y "cagón" al titular de la compañía aérea de bandera.

 Fuente: La Nación

 

 

Share