Los trabajadores de la Salud nucleados en AMPROS y ATE aceptaron el 35% de aumento salarial

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Share
Los trabajadores de la Salud aceptaron el 35% de incremento salarial mediante un plebiscito, Foto: ATE
Los trabajadores de la Salud aceptaron el 35% de incremento salarial mediante un plebiscito, Foto: ATE

Los trabajadores de la Salud aceptaron un incremento salarial del 35% que ofertó el gobierno en la paritaria. La aceptación fue ratificada por un plebiscito desarrollado el miércoles en los hospitales.

El 75% de los afiliados a AMPROS y ATE que votaron lo hicieron a favor de aceptar el aumento salarial ofrecido por el Gobierno antes de la Asamblea Legislativa.

“Sólo faltan algunas mesas del interior, que se están escrutando, pero los resultados son contundentes a favor del SI. Creemos que con esta respuesta, los profesionales son optimistas en cuanto a que haya un arreglo con respecto al Impuesto a las Ganancias –proyecto que presentamos ayer en la Legislatura-. Hay que confiar en los legisladores ya que quienes no tributaban, ahora lo harán. Como el salario no es ganancia, han aceptado la propuesta esperanzados en este punto”, dijo Claudia Iturbe, secretaria gremial de AMPROS.

“Los compañeros ahora, con las simulaciones reales, con los ajustes que el Gobierno tenía que realizar en la propuesta, estamos en condiciones de decir que ese 35% es real, es igualitario para todos los trabajadores de los tres regímenes (15, 27 y 33), es en el básico y absolutamente en blanco”, confirmó Raquel Blas, titular de ATE.

Gladys Velázquez, secretaria adjunta de AMPROS, destacó: “En el caso de los concursos, tema en el que los gremios han trabajando muchísimo y han solicitando desde hace años que se llevaran adelante, ante el incumplimiento y el pedido de pase a planta de 2012, 2013 y 2014, el Estado Provincial tuvo la obligación de no dejar a sus trabajadores en negro, brindándoles seguridad laboral y una cobertura”.

Iturbe agregó que "el Ejecutivo a través de sus miembros paritarios se comprometió en el caso de los licenciados en Enfermería, al pase de todos los regímenes al 27; a cumplimentar el reescalafonamiento de los profesionales de DGE y OSEP y el pase a planta de los veterinarios de COPROSAMEN”.

Con respecto al Impuesto a las Ganancias, AMPROS y ATE abrieron una instancia legislativa, ya que el Gobierno remarcó que aún se encuentra en proceso de evaluación del cambio en la base de cálculo.

Share