Los trabajadores de los hospitales y centros de salud de Mendoza van al paro el 5 y 6 de setiembre

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

 

ateLos trabajadores de los hospitales y centros de salud de Mendoza nucleados en ATE y AMPROS decretaron dos jornadas de paro de actividades para el 5 y 6 de setiembre en rechazo a los incumplimientos por parte del Gobierno de los acuerdos paritarios. La medida es sin concurrencia a los lugares de trabajo.

Así lo resolvieron los trabajadores en una asamblea interhospitalaria celebrada este jueves en el hospital Central. El conflicto en el sector salud se recalentó después de las PASO y desde los dos gremios más combativos del sector anticiparon que habrá un plan de lucha para hacer respetar el Convenio Colectivo de Trabajo y los acuerdos firmados por el Ministerio de Salud.

 

Comunicado de los gremios

AMPROS y ATE informan que ante el hartazgo por la falta de respuestas concretas de parte del Gobierno Provincial a los numerosos reclamos en el marco de las paritarias, los trabajadores nucleados en ambos gremios, de no mediar respuesta alguna el próximo 3 en la paritaria general de salud, efectuarán un paro por 48 horas el próximo 5 y 6 de septiembre, sin asistencia a los lugares de trabajo.

Ese mismo día, se realizará un Foro de Salud frente a la Legislatura Provincial a las 9, donde se expondrán todas las problemáticas y falencias que existen en el sistema sanitario. De esto, se hará entrega de un documento a cada uno de los legisladores provinciales y nacionales, para dar a conocer la gravedad de la situación por la que atraviesa la salud de Mendoza.

El viernes 6 se efectuará un paro sin asistencia a los lugares de trabajo, con concentración en Casa de Gobierno y realización de rondines.

Además, el 12 se llevará a cabo un paro provincial de trabajadores estatales de toda la provincia, con concentración y movilización.

La doctora Gladys Velázquez, prosecretaria gremial, sostuvo que “entre los incumplimientos de los pedidos efectuados en paritarias, se destacan: el otorgamiento de mayores dedicaciones, pases a planta permanente de acuerdo al cronograma previsto hasta el 31 de diciembre de 2010, la falta de concursos, la eliminación de prestaciones y contratos de locación y la falta de recurso humano en todas las dependencias sanitarias”.

Finalmente, la doctora María Isabel Del Pópolo, detalló que “además, exigimos que se revierta la anarquía e inequidad existente en el sistema, tanto para los trabajadores como para la comunidad que hace uso del sistema de salud provincial”.

 

Share