Por Javier Polvani
@javierpolvani
Para que los turistas que visitan la provincia en época de Vendimia sepan que los trabajadores del Ministerio encargado de atender sus necesidades en la provincia están disconformes con los salarios que perciben por realizar esa tarea, los empleados nucleados en ATE decoraron el frente de la sede de la cartera con su reclamo salarial. Los carteles avisan que en Mendoza la canasta básica cotiza a $7.800, mientras "mi sueldo es de $3.500", se quejó una de las empleadas que motorizó el reclamo explícito en la vedera del inmueble histórico de calle San Martín.
"El ministro cobró $35.000 en enero, a mi me parece justo pero lo que es inexplicable son nuestros sueldos", le dijo la trabajadora a EXPLÍCITO, bajo la atenta mirada de una funcionaria de la cartera que hacía llamados telefónicos mientras trataba de desalentar la protesta.
Los empleados de Turismo están incluidos en la paritaria de la Administración Central, que tiene su próxima reunión el jueves en la Subsecretaría de Trabajo. Por ahora, la oferta de aumento salarial por parte del Gobierno no llegó al 20% en tres veces, algo que los representantes gremiales rechazaron de plano. ATE pidió en el inicio de la negociación un reajuste salarial del 50%.
En el ámbito específico del Ministerio de Turismo los empleados pusieron énfasis en hacer conocer su situación salarial a los visitantes que atrae la Fiesta Nacional de la Vendimia. Es una forma de ponerlos a tono con lo que verán el sábado, durante el Carrusel de las reinas, cuando los trabajadores de ATE marcharán antes de los carruajes departamentales con su reclamo salarial al gobierno.