El sindicato de petroleros de la Patagonia acordó con la patronal del sector el cobro de un bono de $ 21.000 que quedará exento del Impuesto a las Ganancias.
La "suma puente" será percibida por los trabajadores en cuotas de $6.000 en abril, mayo y junio, y un plus de $3.000 para el medio aguinaldo. Así, el gremio logró un importante incremento salarial que no pagará Ganancias y demoró la espera de la discusión paritaria para julio próximo.
Beneficiará a los trabajadores de Chubut, Neuquén, Cuyo y Santa Cruz. La suma representa un incremento salarial de hasta el 13 por ciento a cuenta de la paritaria anual y, según transcendió, será abonada bajo los conceptos de viandas, gastos de alquiler y horas de viaje.
Estos conceptos son adicionales del convenio petrolero que en 2006 fueron exceptuados (a través de la ley 26.176) de la base imponible para la determinación del pago de Ganancias, consignó Infobae.
El titular de los petroleros de Neuquén y senador nacional, Guillermo Pereyra, defendió el acuerdo y justificó que lo firmado no tribute Ganancias. En la firma, participaron los gremios pares de la actividad hidrocarburífera con sus secretarios generales: José Llugdar de Petroleros Jerárquicos de la Patagonia Austral, Pereyra y Manuel Arévalo del sindicato de Neuquén, Julián Matamala de los jerárquicos de Cuyo y Claudio Vidal de los convencionales de Santa Cruz.