"Nos prometieron una consulta popular", protestaron. En ese municipio cordobés hubo una nueva marcha contra la instalación de la multinacional, que planea embolsar semillas en Córdoba.
Los vecinos de Malvinas Argentinas se movilizaron en rechazo a la radicación de la planta de Monsanto en la localidad y exigen al intendente Daniel Arzani que realice una consulta popular.
Vale recordar que la Justicia ordenó a la multinacional no comenzar a operar hasta tanto no se tenga el informe ambiental. Sin embargo, en el predio la firma continúa con la construcción de la misma.
La medida fue decidida por los vecinos tras la comunicación de la Municipalidad de Malvinas Argentinas sobre la aprobación comunal para la construcción de la planta.
El anuncio despertó indignación entre los vecinos que dijeron sentirse “traicionados por el intendente Daniel Arzani, que les había prometido la consulta popular”.
La Asamblea de vecinos “Malvinas lucha por la vida”, calificó como “una mentira que Monsanto vaya a utilizar sólo 40 mililitros cúbicos de agua, cuando en el proyecto figura que por día se utilizarían 100 mililitros cúbicos”.