Luego de otro discutida reunión de Comité Ejecutivo de la AFA en Ezeiza, la AFA pretende que el primer torneo de 30 equipos, que comenzará en febrero, sea corto hasta junio y, luego, en agosto, comience uno largo hasta mayo de 2016. Los clubes se dividirían en dos zonas de 15. Los dirigentes harán una reunión con la gente de Fútbol para Todos para terminar de tomar la decisión.
La resolución de la discusión fue un rotundo triunfo de los vendedores de pases de jugadores, representados por los presidentes de Boca, River y San Lorenzo en lo más alto de la pirámide dirigencial y empujado desde las sombras por los representantes e intermediarios asociados a la dirigencia del fútbol. El torneo corto obedece a la necesidad de abrir el libro de pases según la imposición de los clubes de Europa.
"Hemos acordado por unanimidad plantear a Fútbol Para Todos la necesidad de que sea un torneo corto y después otro que dure un año", dijo Segura, que explicó que la prioridad es coincidir con el calendario del mercado de pases europeo.
"Primero se jugará un torneo corto de seis meses hasta junio, con dos zonas de quince equipos, y después otro que durará un año que comenzará en agosto", precisó Segura.
Pero condicionó la realización a la aceptación de la TV Pública. "Vamos a plantearle nuestra necesidad a la gente de Fútbol Para Todos para terminar de concretar ambos certámenes", aclaró el dirigente.
Luego tomó la palabra Angelici, quien aclaró que "el torneo largo arrancaría de agosto a mayo, para que pueda coincidir el mercado de pases con Europa".
Y agregó: "A futuro hay que pensar en un formato de campeonato que sea viable, con menos equipos. Por eso gradualmente se irá disminuyendo el número de participantes. La idea es volver a un número menor a treinta equipos".