Los vuelos de LAN a Mendoza se vieron afectados otra vez por una protesta de las azafatas de la compañía

Share
Tiempo estimado de lectura: < 1 minuto

El reclamo se inició el lunes. La protesta consiste básicamente en la realización de asambleas y reuniones informativas que retrasan la conformación de las tripulaciones.

Share

lan

Los vuelos de LAN Argentina sufrieron en la mañana de este martes demoras en el aeroparque metropolitano Jorge Newbery debido a una medida gremial del personal de cabina que ya había obligado en la noche del lunes a la compañía a cancelar ocho servicios a distintos puntos del país.

La medida es en protesta por el despido de una integrante del gremio que nuclea al personal de cabina.

Según confiaron fuentes sindicales a Télam, el reclamo gremial se inició el lunes poco después de las 18 provocando primero la demora y luego la cancelación de vuelos a Tucumán, Bariloche, Mendoza, Córdoba, Neuquén, Río Gallegos y Comodoro Rivadavia.

Solamente despegaron el lunes un vuelo a Bariloche a las 23.30 y otro a Córdoba a las 0.30 del martes.

Este martes la protesta del personal continuaba ocasionando demoras en vuelos a Ushuaia, El Calafate, Córdoba, Salta e Iguazú.

La protesta consiste básicamente en la realización de asambleas y reuniones informativas que retrasan la conformación de las tripulaciones, lo que provoca a su vez demoras en las partidas de los vuelos hacia sus respectivos destinos.

Share