Laurie Anderson, la esposa del fallecido Lou Reed, contó en un obituario publicado en un diario regional, que su esposo “falleció cuando realizaba Tai Chi”.
"Murió mientras miraba a los árboles y hacía las 21 formas famosas de Tai Chi con sus manos de músico moviéndose a través del aire", indicó Anderson. Reed, quien falleció el domingo a los 71 años, era un maestro en esta disciplina china.
La semana previa a su muerte, informó la agencia DPA, Anderson le prometió a Reed sacarlo del hospital y llevarlo de nuevo a la casa en la que vivían en East Hampton.
"A pesar de que somos personas de ciudad, éste es nuestro hogar espiritual", afirmó Anderson en referencia al exclusivo barrio en la península de Long Island, en el estado de Nueva York.
En el obituario, ella rescató que como cofundador de la banda "The Velvet Underground" y con sus canciones como solista, Reed "era un príncipe y un luchador".
"Sé que sus canciones, que tratan del dolor y de la belleza del mundo, llenarán a muchas personas con la increíble alegría que él sentía por la vida", concluyó.