En el ojo de la tormenta

Lourdes Arrieta: "Si me echan del bloque me voy peleando contra un sistema de corrupción enorme, un régimen verticalista y totalitario"

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Arrieta con Karina Milei.

"Si me echan del bloque me voy con la frente en alto, peleando contra un sistema de corrupción enorme que para el afuera parece que está todo bien pero adentro se vive un régimen verticalista totalitario. Te bajan un proyecto del Ejecutivo y te dicen tenés que votar esto. No podemos agregar nada. No hay diálogo con el presidente de bloque y menos con el presidente de la cámara. No voy a renunciar a la cámara de diputados porque 43% de los mendocinos eligió esto".

De esta manera Lourdes Arrieta se refirió a la inminente expulsión del bloque de los libertarios después de la visita a genocidas en Ezeiza de la cual ella ventiló detalles. "Yo les dije no nos saquemos fotos", sinceró en un momento sobre el encuentro con los represores. Fue en una entrevista en Radio Con Vos este lunes.

Arrieta era la encargada del armado de Karina Milei en Mendoza. Sobre la hermana del presidente remarcó que "nunca me llamó. No creo que ella se atreva, es insultar su nombre también... No creo que alguien del Ejecutivo se atreva a decir esta persona si y esta no. Siguen instalando una soberbia".

En un tramo de la conversación, cuestionó al sistema educativo, al cual le dio responsabilidades porque dice no haber estudiado en profundidad los crímenes de lesa humanidad. "Hay que ser más críticos del sistema educativo, sabemos de San Martín, de Sarmiento... y nada más. Se dejó pasar la historia, en la escuela esto se pasaba por alto, en la universidad también".

Remarcó que previo a la visita le dijeron que iba a visitar "a veteranos de guerra contra el marxismo y el comunismo, veteranos de la guerra de Malvinas, etc", poniendo en términos de guerra a la masacre de militantes políticos en los 70.

Después dijo que "se usó el aparato de Estado para reprimir con violencia. No las justifico, las otras personas también pusieron bombas y actuaron con violencia. Hubo una parte que se juzgó y otra no".

El proyecto de “plazo razonable” de los libertarios para liberar genocidas le pone tope a los años de prisión

 

Share