Luciano Benetton, fundador de la conocida marca de moda italiana que se llama como él, anunció que deja la presidencia de la compañía dejando "un agujero presupuestario de unos 100 millones" de euros, que el magnate atribuyó a una traición de los directivos de su compañía. Benetton anunció su salida en una entrevista con el diario Corriere della Sera.
"Confié y me equivoqué. Me traicionaron en el verdadero sentido de la palabra. Hace unos meses entendí que algo andaba mal. Que la fotografía del grupo que la alta dirección nos repetía en los consejos de administración no era real", dijo Benetton, que ocupa el cargo de presidente ejecutivo del grupo desde 2018 cuando decidió regresar tras seis años apartado del emporio.
A través de la Compañía de Tierras del Sud Argentino (CTSA), los Benetton son dueños de centenares de miles de hectáreas en la Patagonia. Están entre los mayores terratenientes del país y los más grandes productores de lana ovina y carne vacuna.
La de los Benetton es una de las empresas que plantó más árboles en la Patagonia tras una iniciativa para producir fibras vegetales de mejor calidad hacia 2034.