El periodista se juega su futuro político en las internas gansas después de declarase víctima de "la censura K". Se enfrenta al senador Aguinaga y, por ahora, también al ex legislador Eduardo Difonso.
El ex candidato a gobernador por el PD, Luis Rosales oficializó su postulación como diputado nacional al frente de una lista en la que lo secundará la extrapartidaria cercana al partido conservador Gabriela Azzoni y el presidente del Pro en Mendoza, Pablo Priore. La composición de la lista de Rosales responde a expectativas similares a la que presentó el senador Carlos Aguinaga, uno de sus rivales en la interna demócrata que se definirá en las PASO, a las que también se sumó el ex legislador Eduardo Difonso con lista propia.
Los demócratas no pudieron arreglar sus diferencias en la negociación de una lista de unidad partidaria, a la que al final boicotearon tanto Aguinaga como Rosales, quienes para acordar exigían encabezar la boleta. Difonso apareció como candidato al final del tramo hacia la presentación de las postulaciones. De todos modos hay cinco día más para reafirmar o modificar los nombres de las listas ante la Justicia Federal Electoral.
Rosales se perfiló como candidato desde que se declaró víctima de "la censura k", al ser desplazado como analista de temas internacionales de la señal de noticias C5N, cuando fue adquirida por Cristobal López a Daniel Hadad.
Hasta último momento habló a favor de la unidad partidaria, aunque sólo la concebía con su nombre encabezando la lista. No pudo convencer a Aguinaga y, entonces, conformó una lista para enfrentarlo en las PASO. Azzoni, a quien eligió el ex candidato a gobernador para secundarlo, hizo su debut como candidata en las elecciones de 2009 ocupando el segundo lugar de la lista de candidatos a senadores nacionales del PD, puesto al que desembarcó como "extrapartidaria". Llegó a la política desde su actividad académica.
Priore fue el candidato a vicegobernador de Rosales en 2011. La trayectoria política del candidato en tercer término contempla que recaló en el macrismo luego de abandonar las filas del PD, aunque luego terminó conduciendo una asociación entre su agrupación de cuna y la que pasó a presidir: el Pro.