Luján destituyó a Priscila Quintero, virreina de la Vendimia y embajadora del Malbec, por insultar a Cristina en Facebook

Share
Tiempo estimado de lectura: 3 minutos
Al centro, el intendente Carlos López  Puelles, flanqueado por la reina Lucía González Casale y la destituida virreina Priscila Quintero. Foto: Archivo - Municipalidad de Luján
Al centro, el intendente Carlos López Puelles, al lado de la destituida virreina Priscila Quintero. Foto: Archivo - Municipalidad de Luján

 

Luján de Cuyo destituyó a su virreina departamental de la Vendimia, Priscila Quintero, quien ostentaba el título municipal de Embajadora del Malbec, por referirse en términos insultantes a la presidenta Cristina Fernández en su cuenta de Facebook.

Las coronas suelen revolver discusiones provinciales desde el hondo bajo fondo del fango de la farándula improvisada en Mendoza, donde las lenguas de la bonitas pos adolescentes coronadas se sublevan. Cualquier chica de la edad de la embajadora del malbec de Luján puede decir de la Presidenta lo que le venga en gana, pero no puede la virreina Priscila, que salió segunda en la competencia de belleza de la Vendimia departamental, con lo que se adjudicó la embajada testimonial instituida por el Municipio.

priscila1"Que la maten a la hdp jajajaja", escribió una crispada virreina departamental sobre la presidenta Cristina Fernández en su cuenta de Facebook y armó un revuelo de proporciones. Con el escándalo asomado a la ventana de la vida de la cara del malbec en la temporada 2013/14, el mensaje desapareció de la cuenta.

Era tarde. Ya lo tenían los medios y no iba a quedar así, como anticipó el intendente Carlos López Puelles no bien tuvo que ocupar los espacios mediáticos de todo el arco provincial para fijar las reglas éticas y morales que violó la reina segunda del departamento, que estaba ejerciendo el reinado pleno por la ausencia de la reina Lucía González Casale, de viaje.

El jefe comunal pasó de responder a las requisitorias de los periodistas por la compra de votos en la interna del PJ de Luján a actuar de fiscal del juicio público a la virreina del departamento que tuvo la iniciativa de insultar a la presidenta.

"Cuando yo era chiquito y decía cosas que no correspondían me lavaban la boca con detergente", le dijo López Puelles a la radio Mdz. La destitución fue el detergente que Luján le pasó a la pluma sucia de la virreina, en los términos y procederes rescatados por el intendente.

No alcanzó el arrepentimiento ni el pedido de disculpas que hizo Priscila por la misma vía que instaló el insulto.

"Consciente de las molestias que pudo haber causado mi comentario hacia la Presidenta, por este mismo medio, quisiera hacer pública mi disculpa", puso en Facebook la virreina cuando empezaron las repercusiones de su alusión a la mandataria nacional.

"Sin intención de haber ofendido, de alguna u otra manera, a cualquier persona o autoridad, asumo la responsabilidad de haber hecho un comentario indebido y pido disculpas a mi familia y superiores de las labores vendimiales, que nada tuvieron que ver y a cualquier autoridad o persona que pudo verse ofendida o afectada", remató.

 

priscila2
Priscila Quintero, la virreina destituida por lo que dijo de la Presidenta en Facebook.

 

Después de que se confirmara la destitución de la embajadora del malbec y virreina de la Vendimia, la cuenta de Facebook de Priscila era inaccesible. En la elección vendimial en el tercer lugar terminó la reina de Chacras de Coria, Natacha Pizzolón, quien tendría que asumir la representación departamental porque al no estar en el país la reina y caer la virreina por inconducta verbal, le corresponde el trono.

 

La sucesora: Natacha Pizzolón, reina de Chacras. Foto: Facebook
La sucesora: Natacha Pizzolón, reina de Chacras. Foto: Facebook

 

 

Share