En la Ciudad de Mendoza el Pro decidió apoyar la lista del actual intendente radical Rodolfo Suárez para las elecciones municipales que tienen las PASO en febrero. Al cierre del plazo para la presentación de candidatos, el partido de Mauricio Macri prefirió no proponer candidatos para no competir contra la lista del radical.
Suárez cuenta con el apoyo de Alfredo Cornejo, un auspiciante de una alianza provincial con Macri, y de Ernesto Sanz, presidente de la UCR nacional e impulsor de una alianza en todo el país con el jefe de Gobierno porteño. Eso no impidió que también apoye al heredero del sillón que quedó vacío por la muerte de Víctor Fayad el pre candidato a presidente Julio Cobos, un antimacrista declarado.
Suárez encabezará la lista 3 de la UCR, luego de que el partido resolviera competir sin alianzas declaradas. Pero en línea con la configuración que Cornejo busca para sustentar su candidatura a la Gobernación, el Pro estará en la foto del domingo electoral por la noche y en algún acto de campaña dirigirá a la dirigencia local el candidato a la presidencia Macri.
El Partido Demócrata, socio en ocaciones del macrismo, si pondrá en el abanico de boletas una competencia al intendente que busca revalidar el cargo que ostenta gracias a presidir el Concejo Deliberante al momento de quedar acéfala la Intendencia. Josefina Canale fue elegida por los gansos para protagonizar en la Ciudad.
En cambio, el ala de UNEN no radical que tiene presencia en la provincia (Partido Socialista, Libres del Sur, ARI y la Coalición Cívica) llevará más de una lista de concejales pero sin competencia contra Suárez por la Intendencia.