Mauricio Macri anunció el desdoblamiento de las elecciones porteñas de 2015 de los comicios presidenciales. El Ciudad de Buenos Aires las Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias (PASO) fueron fijadas para el 26 de abril, la primera vuelta de las elecciones para Jefe de Gobierno porteño para el 5 de julio y la segunda vuelta para el 19 de julio.
La otra novedad que tendrán las próximas internas porteñas será la boleta única electrónica. Casi un año después de aprobada la ley de reforma política en la Legislatura porteña, Macri reglamentó la norma.
Con el nuevo sistema se eliminará el cuarto oscuro (sólo estarán las terminales con sus respectivas impresoras) y las filas para votar. También habrá una computadora "de prueba" para aquellos votantes que estén con dudas o necesiten practicar antes de emitir su sufragio.
"A la larga, también será la forma más barata", le dijeron al diario La Nación fuentes del Gobierno porteño. En ese territorio podría haber seis comicios el año que viene: las PASO locales, las generales porteñas y su eventual ballottage, además de las PASO nacionales de agosto, las presidenciales de octubre y su hipotética segunda vuelta.