Mauricio Macri es el principal competidor de Daniel Scioli en la carrera por la presidencia, según la totalidad de las encuestas. Sin embargo, a una semana de las PASO, el líder del PRO sorprendió al reconocer en una entrevista que no tiene chances de vencer al kirchnerismo en los comicios del próximo domingo 9 de agosto.
"Ganar es imposible, el oficialismo es siempre la primera minoría, sobre todo este oficialismo, en el que hoy PJ es igual a Estado, y la oposición va dividida. Pongámoslo al revés: ellos dicen que van a sacar más de diez puntos de ventaja. Vamos a ver, falta poquito. El 9 se va a confirmar que somos mayoría los que queremos un cambio en la Argentina", argumentó Macri en una nota publicada por el diario la Nación.
Mientras Scioli es el único candidato del Frente para la Victoria, Macri debe competir con el radical Ernesto Sanz y la diputada Elisa Carrió en la interna del frente Cambiemos. Los sondeos marcan que el PRO ganará con amplitud esa interna así que la única expectativa del macrismo es saber a qué distancia quedan de Scioli y qué chances ciertas pueden tener de revertir la historia en un eventual balotaje.
En la entrevista, el jefe de Gobierno porteño le restó importancia al ajustado triunfo que obtuvo su sucesor Horacio Rodríguez Larreta en las elecciones de la Ciudad sobre el candidato de ECO, MArtín Lousteau: "Que me quieran convencer de que ganar por el 52% contra todos los presidenciales después de gobernar ocho años es haber perdido... no lo van a lograr . Fue un buen resultado. El fracaso del kirchnerismo generó una falsa polarización", sostuvo.
Fuente: Terra