Trascendidos por medios de diverso origen aseguran que Mauricio Macri bajó a Cristian Ritondo de la fórmula para la Gobernación de la provincia de Buenos Aires con María Eugenia Vidal. La decisión trasciende a menos de tres días de que se anunciara la fórmula con Ritondo y responde a la presión del radicalismo para ocupar ese lugar con un dirigente partidario.
Macri había anunciado una fórmula ultra porteña para el Ejecutivo de la provincia de Buenos Aires, pero no duró nada. El presidente de la UCR, Ernesto Sanz, que es a la vez el negociador del pacto con Macri y Elisa Carrió para enfrentar unidos al kirchnerismo, había manifestado el apoyo de su fuerza a la candidatura de la vicejefa de Gobierno porteño María Eugenia Vidal.
El gesto sugería la integración de un radical a la fórmula del Pro para trasladar a la madre de todas las batallas electorales del 2015 la alianza concebida desde la Ciudad de Buenos Aires con alcance nacional. La eliminación de Ritondo permite especular con la utilización de la variante de la fórmula conjunta.
Entre el intendente de Chascomús, Juan Gobbi, y Daniel Salvador, titular de la UCR provincial, se disputan el lugar abierto por la declinación de Ritondo.