El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, volvió a beneficiar a Horacio Rodríguez Larreta en la interna del PRO de cara a las PASO del 26 de abril en la que se enfrenta a otra macrista de la primera hora: Gabriela Michetti.
El presidenciable del Pro salió a desmentir una problemática porteña planteada por Michetti en el marco de su campaña. Macri cruzó a la senadora luego de que ésta prometiera establecer una “absoluta restricción” a las apuestas en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires si es electa para suceder al jefe de Gobierno.
"Hemos puesto límites al juego desde el primer día. Ahora han intentado ampliar los bingos y lo hemos rechazado”, replicó Macri por radio Mitre.
A pesar de haber establecido restricciones a las apuesta en la Ciudad, el ex presidente de Boca aseguró que no dependen estrictamente de él controlarlas: “El interlocutor que define qué es lo que hace el juego es Lotería Nacional, somos acompañantes con bajísima capacidad de acción". En ese sentido, afirmó que él “más no podría haber hecho".
Según Macri, para poder poner “esos límites” hay que esperar hasta diciembre próximo: "Cuando lleguemos a nivel nacional y entremos a Lotería, vamos a ver qué está pasando ahí adentro".
Los dichos de Michetti
La senadora y precandidata a jefa de Gobierno porteño propuso controlar el negocio del juego:"Hay que poner absoluta restricción al juego. Si tenemos la posibilidad de ponerle un coto razonable para que sea un entretenimiento mínimo como lo era en los 60... Porque si se prohíbe totalmente, se va al juego clandestino. Lo de hoy es un disparate, estoy absolutamente en contra".