Durante una cumbre organizada por la Unión Industrial Argentina, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, resaltó la administración del titular de YPF, Miguel Galuccio, al frente de la petrolera y afirmó que "es la antítesis del modelo improvisado de Aerolíneas Argentinas".
"Es un elemento valioso de este Gobierno y vamos a evaluar si debe continuar", planteó el precandidato presidencial del PRO cuando se le consultó si mantendría a Galuccio en YPF, en el caso de ganar en 2015.
Al disertar en la cumbre de la UIA, Macri también recordó una frase de Perón y, a la vez, elogió al sindicalismo peronista. "Según el General Perón, la estrella polar de un país debe ser la productividad. Y creo que en ese camino, el sindicalista peronista cree en la necesidad de crear trabajo", enfatizó, y destacó puntualmente al sindicalista Luis Barrionuevo, a quien calificó de "personaje muy divertido".
En cuanto a los subsidios, evaluó que "sería un error terminar con ellos" y que "cada persona que lo tenga y lo necesite, lo va a seguir teniendo". Aunque aclaró: "Pero el subsidio no debe ser algo permanente, porque eso destruye la autoestima de la gente".
Macri anticipó que derogaría el Código Procesal Penal si es presidente: "Ese Código tiene que surgir de un gran debate, sin ir contra la opinión general. Es muy importante el intento de modernizarlo, pero hay que hacerlo de otra manera, para que cuente con el respaldo de la amplia mayoría".
También opinó sobre el cargo que dejará vacante Raúl Zafaroni en la Corte Suprema: "No hay que reemplazarlo. La Corte puede manejarse con los actuales miembros. Tengo varios nombres, siete u ocho personas de trayectoria en el ámbito público. No son militantes del PRO".
También dijo que "tratar de utilizar el tipo de cambio para contener la inflación, es destruir la industria. El Gobierno debe administrar bien los recursos fiscales y lograr estabilidad macroeconómica para tener un tipo de cambio razonable, de equilibrio, que no nos afecte el desarrollo interno".