Macri llegó a Rosario en medio de una fuerte militarización de la Ciudad y reclamos por despidos, ajuste y el protocolo antipiquetes

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

macri
Gran despliegue de gendarmes se vio en Rosario desde el domingo, en la previa a la llegada de Macri. Foto: Twitter

El presidente Mauricio Macri inauguró este lunes el ciclo lectivo en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario, en medio de movilizaciones de gremios y organizaciones sociales que rechazan las políticas que está aplicando el gobierno nacional.

Desde temprano distintos organismos marchaban y cortaban calles en distintos puntos de la ciudad. Los manifestantes se congregarán en la plaza San Martín, frente a la Facultad de Derecho, que desde ayer está vallada y presenta un fuerte operativo de seguridad.

Los reclamos van desde paritarias docentes hasta repudios por despidos de sectores públicos y privados y el protocolo antipiquetes. Estudiantes de distintas casas de estudio se sumarán a la protesta. Y no faltarán políticos, que aprovechen la situación.

En la plaza San Martín hubo desde temprano concentraciones de las que participaron distintas organizaciones sociales y sindicales protestando por despidos registrados en ámbitos públicos y privados y por lo que consideran una criminalización de la protesta.

"Esto no es un acto académico, es un acto político y se está tomando como excusa el inicio del año lectivo", consideró en las últimas horas el concejal del Frente para la Victoria, Eduardo Toniolli.

rosario

En tanto, desde Cambiemos, la convocatoria no es al reclamo sino al acompañamiento. "Proponemos que aquel que tenga ganas de participar y darle la bienvenida al presidente, que vayan a la plaza con banderas celestes y blancas para no partidizar un evento que es de todos, no de un espacio político. Estamos orgullosos de que el presidente, a poco de asumir, venga a Rosario en una primera visita en apoyo a una universidad pública. Que la gente vaya y se pueda ubicar en las inmediaciones de Derecho para que lo saluden", expresó el diputado provincial del Pro, Federico Angelini.

El acto de inauguración del ciclo lectivo tendrá lugar en el Aula Magna de la Facultad de Derecho, a las 11:30, y según trascendió en medios locales, el operativo policial contará con 700 efectivos. Luego, el presidente Macri participará de un almuerzo junto a unos 200 empresarios rosarinos y de la región, que será servido en la Bolsa de Comercio de Rosario.

Fuente: Infobae/diario Conclusión digital (Rosario)

Share