La senadora Gabriela Michetti será precandidata a jefa de Gobierno porteño en las PASO del PRO, según acordó anoche con el líder de ese espacio, Mauricio Macri, tras una reunión en la que se decidió postergar el debate por la vicepresidencia, cargo para el que la postulaba el jefe del partido.
En diálogo con Télam, Michetti confirmó que jugará en las primarias y agradeció la “confianza y generosidad” de Macri: “Él demostró que es el dirigente que tiene los valores que yo quiero. Decidimos (en la reunión de anoche) que lo del vicepresidente va para más adelante”.
Del encuentro –que se prolongó por tres horas el jueves en la noche- participaron también el otro precandidato, Horacio Rodríguez Larreta, el presidente del Pro, Horacio Schiavoni, el coordinador del PRO, Emilio Monzó, y el presidente del bloque en Diputados, Federico Pinedo.
Tras varios meses de expectativa y un fin de año cargado de tensión y cruces de versiones mediáticas, Macri y la cúpula del PRO definieron ayer ponerle fin a la “tensión porteña”, dándole el visto bueno a Michetti, a pesar de las intenciones de la mayoría del gobierno porteño de que la senadora acompañe la fórmula presidencial.