EXPLÍCITO TV

Macri le dijo a La Nación que el establishment lo presiona para que arregle con Massa pero aseguró que no lo hará

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Share
[iframe src="http://content.jwplatform.com/players/CU0XVfqD-McuLX19l.html" width="940" height="550" frameborder="0" scrolling="auto"][/iframe]

[iframe align="center" src="http://content.jwplatform.com/players/VHzNTKRy-AEdwyk0X.html" width="480" height="270" frameborder="0" scrolling="auto"][/iframe]

Entrevista completa de Joaquín Morales Solá a Macri

El jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial del PRO, Mauricio Macri, ratificó que una alianza con el Frente Renovador de Sergio Massa: "No forma parte de nuestra propuesta nacional".

"Massa apoya a algunos candidatos locales que tienen elecciones distintas, separadas, con realidades distintas, pero no es parte de esta propuesta nacional que hemos construido para que realmente la gente tenga algo que represente lo que ellos sienten", aseguró Macri al diario La Nación, en referencia a los acuerdos de su partido y el de Massa con la UCR en el interior y a la "gran PASO opositora" que promueven algunos círculos de poder.

De esta manera, Macri echó por tierra los deseos de empresarios e incluso dirigentes del propio massismo como Francisco de Narváez, que habían insistido con esa posibilidad. "Después de tantos años no podemos seguir gobernando con los mismos que han prometido y no han cumplido. Desde el día uno estamos en una idea coherente de trabajar con aquellos que no han sido parte, al menos central, de la conducción del país estos años".

Incluso criticó al propio De Narváez, que lo acompañó en 2009 y ahora juega con la idea de volver a acercarse, a pesar de que hace poco se incorporó a las filas del FR. "Tuvo la oportunidad de construir el camino y fue en una peregrinación interminable. No representa lo que estamos buscando", afirmó.

No obstante, admitió que existen fuertes presiones del establishment para que la oposición llegue unificada a las primarias del 9 de agosto: "Absolutamente, las hay, porque en la desesperación de que haya un cambio creen que la sumatoria de numeritos en la encuesta genera un resultado. Pero lo que va a generar un cambio es la convicción de los argentinos de que juntos podemos construir algo distinto, que no es sumar intenciones de voto teóricas, porque son teóricas. El 75 por ciento de la gente dice que aún no tiene decidido su voto".

Por otra parte, se refirió a las encuestas, que en algún momento lo dieron ganador a él y en otro a Massa y que ahora coinciden en que el candidato con más intención de voto es Daniel Scioli: "Post Nisman salieron encuestas muy triunfalistas a favor del cambio. Algunas exageradamente, diría yo".

Share