Macri rechazó la disolución de la ex SIDE: "La Secretaría de Inteligencia no va a cambiar con un cambio de nombre"

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Share
[youtube]n_5kZYbVXTE[/youtube]

 

"No sirve que la Presidenta salga por cadena nacional a dar sus teorías; son demasiadas las desprolijidades", declaró el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, en una conferencia de prensa convocada este martes en la mañana para contestar al mensaje de la presidenta Cristina Fernández que se emitió el lunes en la noche por cadena nacional.

Macri dijo que se necesita "dejar trabajar a la Justicia" para esclarecer la muerte del fiscal especial de la AMIA, Alberto Nisman, y pidió "no confundir más a la sociedad".

También exigió que se continúe investigando la denuncia de Nisman contra la jefa de Estado por supuesto encubrimiento a Irán en la causa AMIA. "Queremos saber la verdad", afirmó. Y al mismo tiempo dijo que fue un "enorme error" el pacto firmado con el régimen de Teherán hace dos años.

En un claro mensaje político, a través de una conferencia brindada en la sede del Gobierno porteño, Macri criticó la disolución de la ex SIDE anunciada ayer. "La Secretaría de Inteligencia no va a cambiar con un cambio de nombre, sino con un cambio de política. Tiene que ser un lugar donde se trabaja para protegernos, no para el carpetazo y el apriete", dijo el líder de Pro.

En la primera fila lo escuchaban los diputados Patricia Bullrich y Federico Pinedo, y su jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta.

Consciente de la carrera electoral a que se enfrenta, el precandidato presidencial dijo: "Los servicios de inteligencia van a cambiar si cambian los políticos y la forma de hacer política". Y como un llamado a potenciales votantes, prometió: "En el futuro vamos a generar la confianza para los ciudadanos".

Macri adelantó el rechazo de su bloque parlamentario al proyecto que será debatido en el Congreso a partir de la semana próxima. "No nos sentimos cómodos y sabemos que el Diablo esconde en los detalles el tema a vigilar", dijo. Pidió un debate "transparente y abierto".

"Tenemos propuestas escritas desde el 2010, en la cual planteamos reformas de fondo. Planteamos que las escuchas vayan a la Corte Suprema", aseguró Macri en su conferencia de prensa.

Macri reveló que no tuvo contacto con la Presidenta en los últimos días, aunque dejó trascender que él hubiera deseado que Cristina Kirchner lo llame para pedirle colaboración. "Por lo menos salió a hablar ayer directamente a todos los argentinos, más allá de que no comparto su mensaje", sostuvo el jefe de gobierno.

Fuente: La Nación

 

Share