A las 11 de este domingo, ya habían votado Mauricio Macri, candidato a la reelección por Juntos por el Cambio, y Albrerto Fernandez, candidato de Todos.
El presidente priorizó la opinión de los mercados en sus declaraciones a la presa, mientras el opositor enfatizó respecto a la unidad del peronismo.
"Los mercados esperan que sigamos en el mismo camino", proclamó Macri después de votar en la escuela número 16 Wenceslao Posse, de Juncal 3131, en la Ciudad de Buenos Aires.
"Esta elección define los próximos 30 años de la historia del país", agregó el mandatario en línea con su obsesión por darle a todo una medida en años. Después, dijo que a las 22 el gobierno dará los primeros datos del escrutinio.
Un rato antes de que votara Macri, lo hizo Fernández en una escuela de Puerto Madero. “Estoy seguro de que la gente nos va a acompañar”, consideró ante los periodistas que lo esperaban.
“Es un día muy importante, estoy muy contento”, agregó el candidato del peronismo y sus aliados.
Hoy los argentinos deciden su futuro”, enfatizó sobre las PASO, que no darán más que la foto de la correlación de fuerza de cara a las presidenciales de octubre.
Fernández aseguró que de ganar va a “construir el país federal que el interior está esperando”. Entre el discurso pos votación, el candidato no se olvidó de resaltar que para estas elecciones "los peronistas estamos todos unidos”.