Macri subió a Twitter una foto con una periodista de La Nación ante las dudas de su paradero durante la represión en el Borda

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

El jefe de Gobierno porteño escribió en la red social que "los policías fueron agredidos con piedras y palos, hay 13 policías heridos, 2 de gravedad". El accionar de la Metropolitana dejó hasta a periodistas heridos.

 

Macri subió esta foto a Twitter con la siguiente frase: "Con Ángeles Castro, periodista de La Nación, charlando sobre el tema #Borda"
Macri subió esta foto a Twitter con la siguiente frase: "Con Ángeles Castro, periodista de La Nación, charlando sobre el tema #Borda"

 

El jefe de Gobierno porteño se refirió a la represión del la Policía Metropolitana contra trabajadores del Borda, militantes, reporteros gráficos y legisladores, al escribir en su cuenta personal en Twitter que "los policías fueron atacados con piedras y palos".

Cerca de ocho horas después del inicio de la represión por parte de la policía porteña, e incluso después de que sus funcionarios hablaran en conferencia de prensa, Macri justificó el accionar de la policía al dar a entender a través de las redes sociales que la fuerza de seguridad de la ciudad había sido atacada.

"Los policías fueron agredidos con piedras y palos, hay 13 policías heridos, 2 de gravedad", escribió el alcalde porteño sobre el episodio.

El accionar de la Policía Metropolitana provocó más de 50 heridos, entre ellos fotógrafos y legisladores como Fabio Basteiro que recibió un balazo de goma en la espalda.

Por otra parte, Macri señaló que "la construcción del Centro Cívico en Barracas (para la cual se mandó a demoler el taller del Borda) es bueno para los vecinos".

"Este proyecto no afecta al #Borda. Había un taller viejo e insalubre y por eso hicimos uno nuevo, más grande y mejor", escribió.

Además agregó que "la Ley que autoriza la obra fue aprobado por otros bloques además del PRO y la justicia fallo en 2 ocasiones a favor del proyecto".

Sobre la presencia de la Metropolitana señaló: "Hoy empezamos las obras: la constructora se hizo presente en el lugar y la policía Metropolitana fue asignada para custodiar. El predio estaba vacío, no hubo un desalojo, durante dos horas se trabajó con total tranquilidad".

Finalmente escribió que convocó a "los legisladores de la oposición a una reunión para encontrar una salida entre todos" y subió una foto suya con una periodista del diario La Nación "charlando sobre el tema Borda", para dejar sentado que, esta vez, se quedó en la Ciudad de Buenos Aires.

Fuente: Télam

 

Share