Macri paró la construcción del satélite Arsat 3 por un ajuste en la empresa estatal

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

arsat

El gobierno de Mauricio Macri decidió suspender por falta de fondos la construcción del Arsat-III, que estaba prevista para este año. Así lo confirmó el presidente de la empresa, Rodrigo De Loredo, quien además afirmó que no continuará hasta tanto no sean vendidos los servicios del Arsat-II.

"Arsat necesita autofinanciamiento porque nos encontramos con una empresa que tiene cosas buenas pero con un desmanejo de los fondos. Y en este camino buscamos la incorporación de socios colaborativos", explicó el funcionario De Loredo, yerno del ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad.

En diálogo con el diario El Cronista, De Loredo aseguró que la empresa ya empezó a hacer los trámites para comercializar la capacidad satelital del Arsat-II en Estados Unidos: "Llegamos y nos encontramos con que habían lanzado el Arsat-II sin haber comercializado absolutamente nada. Ahora estamos presentando los permisos para vender la pisada del satélite".

"Nos reunimos con los proveedores, que son todas empresas internacionales, y les pedimos tiempos porque la única manera de financiarnos en vendiendo el II", agregó el presidente de la compañía designado por su suegro en el marco del acuerdo del radicalismo con el macrismo para gobernar.

Arsat participó del ‘Satellite Show 2016’ en Washington. "En el encuentro nos reunimos con casi todos los operadores del mercado. Si los encuentros prosperan podríamos acelerar los procesos y seguir construyendo satélites", señaló el funcionario.

El senador Juan Manuel Abal Medina, del Frente para la Victoria, anunció que realizará un pedido de informes al Poder Ejecutivo porque se trata de una "preocupante noticia".

"Esta decisión del gobierno demuestra que la ciencia y la técnica orientadas al desarrollo ya no son una prioridad en el presupuesto nacional", sentenció el senador a través de su cuenta de Twitter.

Share