Mauricio Macri y Elisa Carrió lanzaron este mediodía una noticia que va a sacudir a todo el arco político en este año electoral. El jefe de gobierno porteño -líder de Pro- y la diputada -de la Coalición Cívica-ARI- anunciaron que van a competir en las internas abiertas para las presidenciales.
El lanzamiento lo hicieron a través de las redes sociales. Un mensaje en la cuenta de Facebook de Carrió y uno en la de cada uno de los dirigentes del acuerdo constituyeron la base del lanzamiento dado a conocer este sábado.
De esta forma, Macri y Carrió se adelantaron a la definición de UCR, que en marzo tiene previsto hacer un cónclave partidario para resolver su futuro. En el caso de los radicales tienen el problema de que su dirigencia no congenió una sola estrategia.
El presidente del partido Ernesto Sanz propicia desde hace tiempo una alianza con Macri y Carrió, pero como su socio partidario, el senador Gerardo Morales pretende una alianza con el massismo el titular del partido se montó sobre un discurso proclive a aliarse con todas las fuerzas que no sean kirchneristas. Por su lado, el pre candidato Julio Cobos, con el apoyo de Ricardo Alfonsín, promueve consolidar el desvencijado Frente Amplio UNEN con los socialistas, Libres del Sur, Margarita Stolbilzer y Pino Solanas.