La casa de Madres de Plaza de Mayo Neuquén fue atacada este martes y el organismo de Derechos Humanos relacionó el episodio con el inminente inicio de la etapa VI Juicio La Escuelita este 10 de junio.
Inés Ragni y Lolin Rigoni se presentaron este jueves en la justicia para denunciar que en la sede de calle Mascardi les arrojaron una herramienta que rompió uno de los vidrios. Relacionaron lo ocurrido con el inicio del juicio y recordaron que hace unos años el inmueble fue baleado.
Las madres calificaron el hecho como "amedrentador" a pocos días de iniciarse la etapa VI del Juicio “La Escuelita”. "Consideramos que este hecho no es fortuito, por lo que debemos darlo a conocer y repudiarlo enérgicamente", indicaron en una rueda de prensa.
En conferencia de prensa, Ragni brindó detalles de lo ocurrido: "Los amigos que quedan del 76 sueltos por ahi han llegado a la casa de las Madres por segunda vez. A las madres no nos van a vencer con cuatro balas que nos tiraron ni con romper el vidrio comon hicieron el 28 a la noche".
"Estos hijos de buenas madres se creerán que con rompernos unos vidrios nos van a dejar en casa. Esos son los alcahuetes que tiene el gobierno todavía sueltos. Pero no nos van a mandar a dormir", consideró Ragni.
Fragmento de la entrevista en la radio de la UNCo: