El canciller Elías Jaua dijo hoy que después del fallecimiento de Hugo Chávez el vicepresidente Nicolás Maduro debe asumir el mando del Estado, al decretarse una “falta absoluta”.
“Está muy claramente establecido lo que procede, lo que siempre defendimos. Ahora se ha producido una falta absoluta, asume el Vicepresidente de la República como Presidente, y se convoca a elecciones en los próximos 30 días. Es el mandato que nos dio el comandante presidente Hugo Chávez el pasado 8 de diciembre, y nos pidió a los bolivarianos, a los revolucionarios, a los venezolanos, que acompañaramos al compañero Nicolás Maduro, y es lo que vamos a hacer”, dijo entrevistado por el canal TeleSUR.
Más temprano, Jaua había señalado que el Gobierno venezolano cumplirá con la Constitución, tal y como lo había pedido el presidente Chávez en su alocución del 8 de diciembre pasado.
“Aquí no tiene que haber espacio para las especulaciones. El Gobierno y todos los poderes del Estado haremos lo que el Presidente dijo que había que hacer, que es seguir la Constitución Bolivariana“, sumó.
Fuente: Noticias 24