El Gobierno de Venezuela emitió un comunicado este miércoles en el que rechaza la manipulación y tergiversación de las palabras del presidente de la República, Nicolás Maduro, por parte de la corresponsal en Venezuela del diario español ABC, Ludmila Vinogradoff.
Durante el cierre del I Taller para el Diseño del Sistema de Formación del Partido Socialista Unido de Venezuela, Maduro llamó a los militantes de esa organización a formarse para la batalla de las ideas. En un artículo publicado el 1ero de septiembre en dicho diario español Vinogradoff aseguró que Maduro “llamó a formar combatientes armados en Venezuela”.
”Este nuevo episodio del diario ABC y de la periodista Vinogradoff devela la falta de credibilidad y el compromiso con los planes fascistas que buscan desestabilizar y ocasionar muertes a nuestros ciudadanos”, reza el comunicado emitido por el Ministerio del Poder Popular para la Información y la Comunicación y difundido por la ministra Delcy Rodríguez en su cuenta de twitter @DrodriguezMinci.
“¡Hemos exigido a este diario español rectificación de sus mentiras y manipulaciones contra Jefe de Estado venezolano!”, escribió la ministra en la red social.
Comunicado completo:
El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela rechaza rotundamente la nueva tergiversación y manipulación del diario ABC de España, el cual bajo una forma tendenciosa y subestimando la inteligencia de sus lectores, publicó unas supuestas declaraciones realizadas por el Presidente Nicolás Maduro en el Taller de Formación del Partido Socialista de Venezuela.
De acuerdo al artículo, publicado el día 1 de septiembre pasado por la periodista Ludmila Vinogradoff, el Presidente Maduro “llamó a formar combatientes armados en Venezuela”, lo que no es más que falsas declaraciones, pues el Presidente Maduro realmente llamó a los integrantes del Partido Socialista Unido de Venezuela a formarse para la batalla de las ideas. Este nuevo episodio del diario ABC y de la periodista Vinogradoff devela la falta de credibilidad y el compromiso con los planes fascistas que buscan desestabilizar y ocasionar muertes a nuestros ciudadanos para luego culpar al Gobierno Revolucionario.
La periodista Vinogradoff tiene un largo historial de este tipo de artículos sobre Venezuela. Sin importarle la ética que debe acompañar a los profesionales de la comunicación, ha publicado imágenes de conflictos de otros países aseverando que son en Venezuela, y reiteradamente escribe artículos que muestran su afán de crear una imagen distorsionada del proceso revolucionario iniciado por el Comandante Hugo Chávez y continuado ahora por el Presidente Nicolás Maduro.
Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información