Magnetto esquivó a Victor Hugo Morales en una audiencia en el marco de una denuncia del CEO del Grupo Clarín

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

El líder de la corporación mediática y el periodista fueron convocados a una mediación. El jefe del multimedios dejó a sus abogados frente al relator, quien recibió el apoyo de cientos de personas.

 

Una multitud se acercó a apoyar al periodista Víctor Hugo Morales, quien fue denunciado por el CEO del Grupo Clarín, Héctor Magnetto.
Una multitud se acercó a apoyar al periodista Víctor Hugo Morales, quien fue denunciado por el CEO del Grupo Clarín, Héctor Magnetto.

El periodista Víctor Hugo Morales y el CEO de Clarín, Héctor Magnetto, asistieron a la audiencia de conciliación a la que los convocó la Justicia tras la denuncia del líder del conglomerado mediático por supuestos "daños y perjuicios". Aunque ambos estuvieron en las mismas dependencias judiciales no se cruzaron, ya que el controlador del monopolio mediático dejó a sus abogados en la audiencia.

"Magnetto se negó a escucharme", afirmó el conductor de Bajada de línea al salir de la sala judicial, y agregó que va a presentar "un juicio contra Magnetto", ya que, "lo que él argumenta es que sus cosas fueron escritas por sus periodistas".

En medio de aclamaciones y muestras de apoyo de parte de cientos de personas que se reunieron en las puertas del edificio céntrico donde transcurrió la audiencia, Víctor Hugo dijo tener "un profundo desencanto. Quería tenerlo cara a cara y me da pena no haberle podido decir el daño que le ha hecho a la sociedad. Espero ahora que la Corte no juegue al distraído y haga lo que tenga que hacer con la ley de medios".

Morales señaló que "mientras Magnetto tenga algo para defender de sus incontables intereses, prefiere que el país se incendie antes que ceder uno de sus bienes". A renglón seguido el relator expresó: "Le pido a la Corte que reduzca el megáfono de este hombre".

Morales sostiene sus criticas hacia el accionar monopólico del Grupo Clarín desde muchos años antes de que el monopolio dirigido por Magnetto entrara en guerra con el kirchnerismo. El periodista fue uno de los pocos que siendo ampliamente conocido por la audiencia denunció desde finales de la década del '80 que el accionar de la corporación mediática para quedarse con las transmisiones del fútbol rayó con el delito.

Antes de la audiencia el abogado defensor del periodista, Eduardo Barcesat, dijo que no ve "alternativa de preacuerdo judicial" entra las partes, en base a "los abismos éticos que separan una conducta de otra".

Fuente: Infonews

 

Share