"Confirmo con mucha tristeza que el vuelo MH370 acabó en el sur del Océano Índico", expresó el primer ministro malayo, Najib Razak. Los familiares de las 239 personas que iban a bordo fueron informadas por mensajes de texto.
La compañía Malaysia Alirlines anunció que el Boeing 777 desaparecido desde hace más de dos semanas se estrelló en el Océano Índico y no hay supervivientes. A su vez, el primer ministro malayo, Najib Razak, precisó que la última posición del aparato fue al oeste de Perth (Australia).
"Confirmo con mucha tristeza que el vuelo MH370 acabó en el sur del Océano Índico", sentenció el 'premier', basando su información en "nuevos datos" analizados por un satélite y una compañía de Reino Unido.
Los familiares de las 239 personas que iban a bordo (227 pasajeros y 12 miembros de la tripulación) fueron informadas por mensajes de texto.
Los ocupantes del avión eran 153 chinos, 50 malayos (12 forman la tripulación), siete indonesios, seis australianos, cinco indios, cuatro franceses, tres estadounidenses, dos neozelandeses, dos ucranianos, dos canadienses, un ruso, un holandés, un taiwanés y dos iraníes que embarcaron con pasaportes robados a un italiano y un austríaco.
El vuelo MH370 de Malaysia Airlines desapareció de las pantallas de los radares civiles apenas una hora después de despegar de Kuala Lumpur con destino a Pekín el pasado 8 de marzo. Desde entonces, múltiples pistas falsas basadas en supuestos restos del aparato colmaron la paciencia de los familiares y convirtieron la desaparición en un misterio.
Fuente: El Mundo